4.11.17

Problema pirámide [2]

Es una referencia tanto a la primera entrada del "Problema pirámide_" como a la de "Note sustes_", comencemos-



Método de aprendizaje, que todos los que están estudiando se hagan examen entre ellos. Cada uno redacta un examen de lo que han estudiado todos, y de uno en uno son los profesores durante su examen. Al realizar todos los exámenes cada uno corregirá el que ha realizado al resto de la clase, y sacará sus notas a partir de ellos, evaluando si considera que los requisitos que él le solicitaba conocer al resto del grupo, para poder seguir su ritmo eran aceptables. Cada alumno tiene sus notas y se puede evaluar la clase entre si en que puntos está cojeando para esforzarse en mejorar en conjunto, para que todos hablen el mismo hidioma' cuando se refieran a conceptos aprendidos.

Por ejemplo en un examen de matemáticas en el que la clase ha estudiado, mediante un tutor conocedor de, en este caso, las matemáticas, al evaluarse sobre sumas y restas cada alumno hace su examen para el resto de la clase.

En esta clase hay una persona que le gustan mucho las matemáticas y otra persona que no les presta tanta atención porque le gusta más historia. El examen que realiza cada una de estas personas, por nombre Mate e Histo solicitará un nivel diferente. Mate en sus ratos libre hace sumas y restas por diversión y  redacta una primera pregunta de 3415+6254=?, mientras Histo lee sobre historia cuando se aburre y su pregunta se basa en 4+5=?

NOTA: Me estoy refiriendo al comienzo del aprendizaje, considerándolo como el primer examen de una clase que acaba de comenzar las matemáticas_

Pudiese parecer que Histo está relantizando la clase mientras Mate la apresura, ya que el resto de alumnos hicieron sumas de 2 en su mayoría, mientras que algunos cifras de 3.

Qué sería lo correcto hacer en este caso? O de qué manera este sistema funcionaría de manera óptima para cada integrante?

Quizás un sistema de puntuación de la siguiente manera:
Por ejemplo Edu, que es un atleta óptimo mientras que no le gusta música ni tampoco lenguaje, entre todos los alumnos de gimnasia se hace una media de los exámenes que realizó Edu y se compara con las demás ramas de conocimiento que él cursa, si entre la que mejor se le da y la media del resto de medias, entendiéndose :
mates 6,5 de media de los exámenes que le hicieron sus compañeros;
música 3,2;
arqueología 7,4;
lenguaje 2,6;
gimnasia 9,3.

Bien, teniendo por ejemplo que Edu está cursando esas 5 asignaturas vemos que gimnasia es de mayor nota, entonces la omitimos en la media, que contendrá todas las asignaturas restantes.

6,5+3,2+7,4+2,6+9,3=29, lo dividimos entre las 4 asignaturas=7,25

Tenemos que gimnasia 9,3 y resto 7,25, diferencia de 2,05. (Editado)

Si me sigues en este punto habría que pensar en que manera afectaría esto, si se debería considerar una necesaria diferencia menor a ciertos valores para el paso a la siguiente clase avanzada de su asignatura preferida, o si lo importante es enfocarse y omitir el resto. La cultura general es lo que nos forma como sociedad, y por ello y la utopía de una sociedad culta íntegramente creo necesario que para conseguir acceder al siguiente nivel de la asignatura que mejor nota tenga es necesario un límite, quizás exponencial respecto a la media del resto de asignaturas que cursa.


EDIT04/11/2017: Debería haberlo publicado cuando lo escribí, ya que si pretendiese seguir modificándolo podría hacerlo una vez publicado, como el anterior problema pirámide, aunque aquella se refiere a otra, esta se basa en la pirámide social, la que como base tiene la educación, ya que es la encargada de dar la forma de la sociedad que va a sostener_




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