16.12.12

2013

Ya queda menos para que se acabe el año y comience el 2013, a algún que otro supersticioso no le agradará ese número, y seguramente ni sepa porqué, ya que son supersticiones heredadas de a saber que. Hace algún tiempo vi por ahí un vídeo que decía que el universo fue creado por 13 seres, de los cuales el treceavo era "malo". Entonces crearon la primera raza de seres inteligentes en Sirio la cuál prosperó en una sociedad el la que todos eran iguales y todo era de todos. Pero al treceavo se lo ocurrió que podría formar un sistema social piramidal, en el que los de las plantas bajas pertenecerían a los de las plantas superiores de la pirámide. Según decía, en éste planeta no tuvo éxito con su empresa, pero al conquistar el segundo planeta allí lo impuso, y se comenzó a extender éste método de sumisión de la población.

Con esto no quiero decir que de ahí provenga la general creencia de que el 13 es sinónimo de mala suerte, simplemente quería escribir la curiosa historia de la que parece que formamos parte, como un planeta más con un sistema social piramidal.

Vaticinan gran terror y sufrimiento para el año venidero, pero desde cuándo lleva sufriendo el ser humano?
Puede que todo comenzase con dos seres humanos luchando por la comida, hasta que uno acaba matando al otro, ahí se daría cuenta de que tenía el poder de quitar vidas, y de algo aún más relevante quizás, y es que ya no lucharía por la comida una vez muerto.

Después de eso, la humanidad ya tendría un antecedente, el cual sería una gota comparado con los ríos de sangre que provocaría luego. Y es que los conflictos son inevitables ante los ojos de la desigualdad. Pero la igualdad parece imposible en un mundo materialista.

Así que si en realidad el siguiente año es cruento, lo será de tal forma que todos lo podamos ver y palpar, es decir, día a día no nos enteramos del sufrimiento que padecen miles de personas pero ahí está. Y todo esto no nos cogerá por sorpresa, se veía venir dirán. Y es que que hará el pueblo, al ver que los gobernantes que lo empobreció viven como reyes mientras las manifestaciones no consiguen otra cosa que moratones, parches en los ojos, cabezas abiertas... y esto siendo manifestaciones pacíficas.

Yo creo que nos quieren llevar a un punto, y es en el que el uso de armas mortales contra la población civil esté justificado, posiblemente debido a que la población arremete violentamente contra el poder, a causa, entre otras cosas de la desigualdad en la que se ven atrapados.

La justificación evidentemente es objetiva, y es ahí donde veo un factor bastante impredecible. No es otro que los que empuñarían las armas contra el pueblo, y es que para hacer eso, ya solo para matar a una persona porque otra te lo ordena, tiene que haber cierta estructura en los razonamientos de esa persona, probablemente impuesta por su formación. Pero creo yo que eso no impediría a esa persona pensar por si misma y ver que es su pueblo al que quieren que mate.

Puede ser que al principio no sea un acto tan descarado y descabellado, hasta llegar a ese punto, o para llegar a ahí podría haber conflictos entre la población misma, aunque esto lo veo bastante raro y no sé a que debería ser debido, pero no es imposible, viéndolo así, las fuerzas de la "justicia" también son parte de la población.



Me gustaría pensar que eso no sucederá, pero también me gusta pensar que la manera en que vivimos cambiará, por egoísmo, porque no me gusta, pero preferiría que ese cambio fuese hacia un estado más agradable y no al contrario.

4.12.12

El dictado de la casualidad_

Simplemente por el ambiente soy consciente de cuando no pinto nada,
yo jugando entre mis dedos con un palo, mientras pantallas sostienen mentes atrapadas,
sé que de esa prisión no me libro, pero un libro, mi amigo me acompaña,
cuanto tanto escribirá sin estar obligado, simplemente por diversión?
a la izquierda del pecho está el primero, y en bolsillo derecho mi segundo corazón.

Tantas cosas por recordar, que aunque no recuerde, olvidadas no están,
algo así como un desván, donde van momentos que no volverán,
la llave solo yo la tengo, y aunque algunos entren a mirar,
nada de ahí comprendo dirán, y es normal, la matrix se llama Kuzai.


Una obligación intangible cada día condiciona,
a desagradables momentos convertirse en norma,
que como tal se obedece sin cuestionar su forma,
o el fin insípido después del trayecto en la sombra.


Y si las alfombras volasen, desde arriba miraría,
a las nubes que acaparan toda la luz del día,
y si piruetas hiciesen, otro gallo cantaría
incluso uno que dijese, esa alfombra es mía.

Y así es, ya lo ves, solo yo me siento al revés?
Que este mes el estrés no te dé dolor de pies!

Parece que la mentira a veces es la única respuesta que no ocasionará una situación aún más desagradable que el hecho de mentir, de tanto mentir para solventar posibles problemas ocasionados por decir lo que en realidad se piensa, es como acostumbrar tanto al receptor como a ti mismo de que es así. Y así es como se va perdiendo otro trocito de ti mismo entre acciones programadas. Con el tiempo exigirás lo mismo que sientes que te exigen y así a otro ser condicionas a perder un trocito de sí mismo.

Y es que trocito a trocito los ojos van cambiando,
no para ver, sino para observar,
como el dictado se está formando.


Muchas son las ramas que controla esa dictadura llamada sociedad,
aunque por poco que nos parezcamos, en el mismo árbol está,
mientras una hoja buscando su propia luz se aleja de la multitud,
frágil puede ser, y ante fuertes vientos tiende a caer,
mientras que el rebaño acurrucado está, fuerte y resistente aguantará,
aunque también puede ser, que un hambriento herbívoro quiera comer,
su gran boca abrirá y se preguntará, cree esa hojita que me va a saciar?



Ingerimos cantidades excesivas de metales para parecer cada vez más robots, o es que se considera nutritivo el aluminio?