16.12.12

2013

Ya queda menos para que se acabe el año y comience el 2013, a algún que otro supersticioso no le agradará ese número, y seguramente ni sepa porqué, ya que son supersticiones heredadas de a saber que. Hace algún tiempo vi por ahí un vídeo que decía que el universo fue creado por 13 seres, de los cuales el treceavo era "malo". Entonces crearon la primera raza de seres inteligentes en Sirio la cuál prosperó en una sociedad el la que todos eran iguales y todo era de todos. Pero al treceavo se lo ocurrió que podría formar un sistema social piramidal, en el que los de las plantas bajas pertenecerían a los de las plantas superiores de la pirámide. Según decía, en éste planeta no tuvo éxito con su empresa, pero al conquistar el segundo planeta allí lo impuso, y se comenzó a extender éste método de sumisión de la población.

Con esto no quiero decir que de ahí provenga la general creencia de que el 13 es sinónimo de mala suerte, simplemente quería escribir la curiosa historia de la que parece que formamos parte, como un planeta más con un sistema social piramidal.

Vaticinan gran terror y sufrimiento para el año venidero, pero desde cuándo lleva sufriendo el ser humano?
Puede que todo comenzase con dos seres humanos luchando por la comida, hasta que uno acaba matando al otro, ahí se daría cuenta de que tenía el poder de quitar vidas, y de algo aún más relevante quizás, y es que ya no lucharía por la comida una vez muerto.

Después de eso, la humanidad ya tendría un antecedente, el cual sería una gota comparado con los ríos de sangre que provocaría luego. Y es que los conflictos son inevitables ante los ojos de la desigualdad. Pero la igualdad parece imposible en un mundo materialista.

Así que si en realidad el siguiente año es cruento, lo será de tal forma que todos lo podamos ver y palpar, es decir, día a día no nos enteramos del sufrimiento que padecen miles de personas pero ahí está. Y todo esto no nos cogerá por sorpresa, se veía venir dirán. Y es que que hará el pueblo, al ver que los gobernantes que lo empobreció viven como reyes mientras las manifestaciones no consiguen otra cosa que moratones, parches en los ojos, cabezas abiertas... y esto siendo manifestaciones pacíficas.

Yo creo que nos quieren llevar a un punto, y es en el que el uso de armas mortales contra la población civil esté justificado, posiblemente debido a que la población arremete violentamente contra el poder, a causa, entre otras cosas de la desigualdad en la que se ven atrapados.

La justificación evidentemente es objetiva, y es ahí donde veo un factor bastante impredecible. No es otro que los que empuñarían las armas contra el pueblo, y es que para hacer eso, ya solo para matar a una persona porque otra te lo ordena, tiene que haber cierta estructura en los razonamientos de esa persona, probablemente impuesta por su formación. Pero creo yo que eso no impediría a esa persona pensar por si misma y ver que es su pueblo al que quieren que mate.

Puede ser que al principio no sea un acto tan descarado y descabellado, hasta llegar a ese punto, o para llegar a ahí podría haber conflictos entre la población misma, aunque esto lo veo bastante raro y no sé a que debería ser debido, pero no es imposible, viéndolo así, las fuerzas de la "justicia" también son parte de la población.



Me gustaría pensar que eso no sucederá, pero también me gusta pensar que la manera en que vivimos cambiará, por egoísmo, porque no me gusta, pero preferiría que ese cambio fuese hacia un estado más agradable y no al contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario