Me apetece hacer una pequeña reflexión, usando la lógica que rige este mundo.
Considero evidente que quién lee esto es porque puede hacerlo, y no lo sé pero supongo que con un mínimo de conocimiento sobre el mundo en el que vive (solo aplicable a los habitantes de la Tierra) sabrá que existen países que tienen muchas fábricas donde se transforma la materia prima en objetos que transportan a otros países.
Es decir, en unos países se fabrican y en otros se venden a un mayor precio que los costes de fabricación. Esos países en los que se fabrican son llamados países tercermunditas y los derechos que poseen sus habitantes o bien son mínimos o bien se ignoran, como en otros países no considerados tercermundista (véase p.e. derecho a vivienda digna).
Hasta ahí todo bien no? Los tercermundistas crean lo que consumen los.. del segundo mundo? Y quién organiza eso es.. el primer mundo? Las palabras crean barreras mentales y maneras de pensar en ocasiones inadecuadas, acaso somos superiores que ellos porque la televisión no nos considera tercermundista?
(Hago un breve paréntesis para reiterar que esto es una simple reflexión lógica, no es una teoría de conspiración, aunque, también quiero aclarar lo que es una conspiración ya que las palabras pueden llevar a engaño. Una conspiración en resumen son los planes y/o acciones que dos o más personas hacen o pretenden hacer contra una o varias personas ajenas a ellos sin que éstas lo sepan.)
Pues bien, retomando el tema, quienes organizaron e hicieron posible que hoy en dia existan países con una mano de obra muy barata que crea para venderlo en otros países donde el nivel de vida es mayor está claro que pensaron en el dinero que ganarían al hacerlo. Pero habría otra u otras razones para hacerlo así y no al contrario?
Es decir, que los países que hoy consumen fuesen los que crean y los que crean consumiesen. Se hizo por algún motivo en concreto, o solo porqué se dio la oportunidad de hacerlo? Es casualidad que sea como es o fue planeado desde mucho atrás?
Tan solo son preguntas, ya que, si nos consideramos privilegiados, afortunados, los favoritos de Dios o cualquier similar, al menos uno se pregunta, porque yo y no él? Porqué son así las cosas? Esa es una que de pequeños creo que todos nos hemos preguntado, y la respuesta solía ser, porque sí, son así y no van a cambiar, o no las puedes cambiar, o es así te guste o no y mas vale que te acostumbres.
A donde quería llegar con todo esto es. Quién puede cambiar las cosas? Lo pueden hacer los del tercer mundo esclavizados en sus fábricas? Quizás, no lo sé. Lo pueden hacer los del primer mundo bañándose en dinero? Seguramente pero para que? Lo pueden hacer los del segundo mundo entretenidos hasta la muerte? Puede ser, pero como??
Esa es la mayor pregunta en estos días oscuros, en los que el primero parece intentar mover al segundo hacia el tercero, ya no somos sus favoritos?? o.O
No hay comentarios:
Publicar un comentario