24.3.15

Avanzando en programación_24.03_

Hace ya un tiempo que quiero un programa para que complemente por sí solo las estrellas para no tener que hacer el cálculo (pese a que es una tontería, son muchas veces) continuamente a mano, así que, tras pedir infructuosamente a varias personas que entienden sobre programación, opté por aprender programación y hacérmelo yo mismo. El programa sería el siguiente:

http://zakuimposible.blogspot.com.es/2013/08/programa-estrellas-complementarias.html

A día de hoy hago como un diario de la evolución que lleva, y para estrellas de 7 puntas ya conseguí que funcionase correctamente:


Aún hay que pulir algunos detalles, como que al insertar los 7 números, los siguientes los escriba abajo automáticamente(en la segunda que inserté se me olvidó darle al enter, aún así aceptó los números para la siguiente) y algunas cosillas más, pero la suma, resta y ordenarlas lo hace perfectamente.

Hasta aquí estoy satisfecho, pero aún queda mucho por hacer, y me parece lo más complicado, y es la etapa de dibujar la estrella resultante, estoy utilizando la librería openGL y la verdad, hace unas semanas no tenía idea de lo que era, hace unos meses no sabía lo que significada int...

Así que pese a que por el momento me da más problemas de los que me resuelve seguiré intentando subsanarlos. Para llegar a mostrar una línea llevo unos días, y no es por cuestión de código, que lo puedo copiar de internet para probar, es por otros errores del compilador etc que tuve que mirar demasiados blogs y foros para arreglarlos.


Luego habría una tercera etapa, que sería la de guardar los datos en archivos como tablas. Y una cuarta que sería para adaptar el programa a estrellas de más puntas, supongo que esto último no es muy complicado, pero prefiero ver que dibuje antes de meterme con eso.

Y ya está, cuando dibuje volveré a publicar sus avances, espero que no sea dentro de un año ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario