26.3.15

Avanzando en programación_26.03_

A día de hoy ya puede dibujar ¡está vivo!, aunque le queda bastante por hacer;


Probando con algunas de 2ª generación que tengo apuntadas, y va bastante bien hasta ahí, dibuja la estrella perfectamente, dice si es complementaria o no, tanto la de salida como las de entrada (si lo son las dos de entrada la de salida también lo será),y solucioné algunos errores que daba al comenzar a dibujar, uno que me estubo fastidiando bastante era que solo me dibujaba 3 veces como máximo, le di muchas vueltas, busqué pero no aparecía nada específico, pregunté a amigos y al final logré solventarlo.

Se trataba que escribia la función glutPostRedisplay(); despues de glutIdleFunc(estrelas); en el main, y no me dibujaba cuando quería, en su lugar, metí el redisplay al principio de la funcion estrelas y cada vez que la vuelve a empezar me dibuja la nueva estrella.

Ahora estaba intentando sacar una ecuación para averiguar un punto basandose en otro punto, un radio y un ángulo. La trigonometría la tengo un poco abandonada, pero no me suena de haber realizado algo parecido. Eso sería para sacar los 7 vértices perfectos, con el mismo radio y equidistantes al hacer 360º/7.


Y eso es todo, como se puede observar aún tiene algunos errores, como que si pulso enter mientras pide insertar borra las palabras.

En este último caso, la estrella 1211111 dice que no es complementaria ( no lo es) pero el dibujo si lo es, ya que para cualquier estrella que solo tenga números entre el 1 y el 3 esa será su representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario