7.7.15

Bo-taoshi_

Ya que hace un tiempo que no publico nada, voy a comentar un poco este "deporte" que acabo de descubrir y me ha fascinado enormemente.

No soy para nada un aficionado a los deportes pero si que hay algunos que me parecen más interesantes que otros y en los cuales no me importaría gastar mi tiempo viendo un partido.

El mencionado deporte se llama Bo-taoshi y ya que no me apetece leerme una wiki o post sobre ello procederé a explicarlo a partir de los 5 o 6 vídeos que acabo de ver y de mi experiencia con el japonés a base de ver animes subtitulados.


Este es un partido normal por lo que he visto,, cada equipo consta de atacantes y defensores, y el objetivo es que los atacantes de un equipo sometan el poste que los defensores del equipo contrario defienden.

Empezaré por el principio; para comenzar, y subrayando el civismo y la educación que nos muestran los japoneses, los equipos se colocan en filas enfrentadas y por turnos cada uno lanza sus gritos de guerra para intimidar al contrincante. El contrincante aplaude, la educación se subraya.

Luego corren a sus puestos; los atacantes detrás de una línea dispuestos a correr hasta dejar un pulmón en el camino, o los dientes al llegar al destino. Cabe mencionar que todos los participantes llevan equipado un casco protector, lo que provoca una mezcla similar a Jason de viernes 13 con un soldado imperial de Star Wars y le da un efecto muy aterrador, que sus contrincates de seguro lo notan.

Los defensores se colocan en un círculo y levantan su poste, uno de ellos se sube al poste que por la parte superior es más fino e intenta que ningún atacante le quite el puesto.
Los otros defensores se ponen a su alrededor algunos sujetando al valioso poste y otros esperando darse de guantazos con todo el que pillen cerca.

Una vez empieza el "partido" la carga es de lo mejor que hay, van como locos a tirarse contra masas de carne, pero eso si, con la educación y el civismo que caracteriza a los japoneses. 
No tengo muy claro si una vez entran en el círculo no pueden salir.
Algunos simplemente agarran a otros y los inutilizan en el suelo.
Otros saltan entre gente que a su vez está saltando sobre gente.
Al final suele haber camisetas rotas, dependiendo de lo intensa que haya sido la batalla.




Cuando una de las partes logra bajar el poste contrario se termina, y en ese momento levantan las manos, algunas posiblemente rotas, algunos quizás sin manos pero levantan sus muñones para decir: ¡¡Mirad estoy vivo, y mi brazo aún rige lo suficiente como para levantarlo!!

O puede que sea una medida de protocolo para comprobar que nadie sigue pegando a nadie.

Una vez asumida su victoria o derrota se vuelven a colocar en filas enfrentadas para celebrarlo, aplaudirse, saludarse, elogiarse y ser buenos ciudadanos japoneses. No tengo nada en contra de los japoneses, es más me gusta mucho lo civilizados que parecen, aquí una actuación así después de llenarse a guantazos, patadas, placajes y puede que insultos lo vería forzado, en cambio ellos lo hacen muy natural.

Para finalizar dejo este vídeo que me pareció sumamente impresionante el salto que logra efectuar un atacante en el minuto 1:30, desde luego, este es un deporte de estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario