31.7.15

Mafia_

Estos días de verano, mientras el resto cena yo meriendo...

Creo que nunca en mi vida he tenido tantas cosas a medio hacer como ahora mismo, y entre todas esas cosas a medias, las únicas que hago están relacionadas con los juegos, y la verdad es que no siento remordimientos de culpabilidad por derrochar en eso mi tiempo ya que.. es verano!!

Ya habrá suficiente invierno para centrarse en las cosas importantes como la programación, el Arduíno, las estrellas y los imanes...

Pues sí.. por escribir algo comentaré como he llegado a esta situación partiendo de hace unos días...

Resulta que allá atrás fueron las ofertas de Steam y me entró una vena consumista como nunca antes, me agencié tantos juegos que fueron demasiados y en parte colapsé... creo que la mitad aún no los probé, otros están a medias, otros nunca los probaré...

Pues bien, estaba yo hace unos días ya un poco aburrido de todos esos juegos navegando por Mediavida cuando apareció ante mi un hilo que decía: Mafia Mediavida, ya lo había visto varias veces pero nunca entré a ver de que se trataba, en esta ocasión fue diferente y comencé a leer.

Resultó ser un juego, y la verdad es que me gustó, no sé si calificarlo como rol, es algo curioso, ya que cada participante va jugando escribiendo y conversando con otros, cada participante tiene habilidad y bando, luego lo comento. A partir de leerme algunas partidas en ese hilo quise probarlo, así que tras buscar mafia en español o algo así descubrí Mafialandia y me metí en una partida.

El tema va así: Por lo general hay dos bandos de jugadores y luego están los jugadores independientes.
Pueblo: Son la mayoría de los jugadores de la partida, pero no se conocen entre si, con lo cual sospechan unos de otros.
Mafia: Son minoría pero se conocen y pueden hablar entre ellos en privado.
Independientes: Tienen objetivos ajenos a los do anteriores, suelen ser muy pocos.

Las partidas se dividen en días y noches, los días suelen durar 48 horas y las noches 24 horas.
Por el día se puede comentar en el hilo de la partida siempre que no estés muerto y evidentemente estés jugando.
Por la noche no se puede hablar por ese hilo, y es cuando la gran mayoría de las habilidades pueden ser usadas.

Entre esas habilidades hay mucha variedad, de hecho en la wiki de la página te puedes perder entre tantas..
Las más importantes podrían ser:
Asesinato: Elimina a un jugador de la partida.
Médico: Evita que un jugador muera esa noche.
Investigación: Aquí hay muchas variaciones pudiendo ver que jugador actúa en cual, quién actuó sobre quién, de que bando es este.. etc... hay muchísimas habilidades para obtener información de distinta forma.
Bloqueador: Evita que un jugador use su habilidad esa noche.

Hay muchas más habilidiades como pueden ser:
De engaño tanto de cadáveres para no ver su rol al morir o de personas para que al investigarlas aparezca de otro bando,
De manipulación que controla habilidades de otros de diversas posibles formas, ya sea robándola, bloqueándola, devolviéndosela, redirigiéndola, etc..
De votación, éstos pueden alterar de alguna forma las votaciones que se hacen durante el día, y ahí comienzo a explicar que se hace por el día.

El objetivo del día es compartir información para obtener sospechosos para ejecutarlos. El pueblo intentará ejecutar a la mafia, y la mafia intentará parecer pueblo mientras evita que los linchen. Los independientes dependerá de su rol, por ejemplo hay uno que es el bufón que gana si lo linchan.

Cuando hay mayoría votos entre los jugadores se lincha al más votado con lo cual es eliminado de la partida y termina el día. con lo cual el pueblo tiende a perder si está en minoría o igualdad, ya que los votos de los mafias cuentan lo mismo.

Y creo que ya está todo el juego resumido, hay un GM (Game Master) que controla la partida, la crea proporcionando las habilidades a cada jugador y va contando los votos y cerrando y abriendo los días, también es quién recibe todas las acciones por la noche y realiza el cálculo del resultado. Ya que si A ataca a B pero C bloquea a A, B no moriría porque A no llega a realizar la acción.

Es bastante interesante a mi parecer que hagan partidas ambientadas en películas, juegos, series...

Por ejemplo mi primera partida es (aún está en juego) una mafia de Mulán, y me toco la protagonista como rol, y de habilidad vigilante, que es el asesino del pueblo.

La primera noche no se pueden realizar acciones de asesinato.
La segunda noche ataqué a uno que decía ser ocultador (se oculta en una persona y evita ser asesinado), no murió, con lo cual confirmaría su habilidad, pero se escondió en uno que si que lo mataron, y si se esconde en quien muere o se esconde en un mafia muere también él ocultador. Pero no murió porque el médico lo curó.
Lo que quiero decir con esto es que hay que fijarse bien en quién se utiliza la habilidad para sacarle más partido, por ejemplo, el médico pudo haber curado a un pueblo que había revelado su rol el día anterior y pedía una ayuda ya que veía que a la noche la mafia lo lincharía.


Bueno, no me alargo más, si alguien ha leído esto y le interesa lo invito a Mafalandia.com mi nick es RanaPeluda :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario