9.12.11

Muerte espacial_

La velocidad con la que un cuerpo se descompone en la Tierra puede variar desde días a años, dependiendo de factores como la humedad, temperatura, presencia de oxígeno, etc...

No sé si se tienen dado casos de dejar un ser orgánico en el espacio para observar su comportamiento en el medio. La muerte no tardaría en llegar, bien por asfíxia, por el frío o por la propia sangre hirviendo, pero lo que me intriga es lo que sucederá despues.

Un cadáver en el espacio se descompondría?



Sin trajes espaciales que lo protejan, sin meteoritos que choquen contra el y lo despedacen, sin ninguna otra interacción con el espacio que estar flotando por el vacío, se descompondría?

Es bién sabida la capacidad del frío para mantener los alimentos en buen estado, o para mantener los cuerpos de los seres vivos casi en perfectas condiciones una vez muertos. El cuerpo estaría en el espacio exterior, alejado de cualquier estrella que le pudiese aportar calor, con lo cual estaría a unos -270ºC, no tendría ni oxígeno ni bacterias ni por su puesto depredadores para acelerar su descomposición, entonces la pregunta es, se descompondría muy lentamente o no se descompondría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario