21.12.11

Planear lo improvisado_

Hasta que punto improvisar es improvisado?

Aunque estés improvisando tendrás un motivo por el que hacerlo, que en cierto modo es un plan, o un fin concreto por el cual estés haciendo una acción sin haberla tenido en mente.

Si estoy improvisando lo que escribo, lo hago con el fin de transmitir lo que pienso.

Si estoy aburrido e improviso una manera de entreterme lo hago para no aburrirme, así que el plan es no aburrirse, y para lograrlo tendré que improvisar la manera de conseguirlo.

 Aunque esté haciendo algo planeado hasta el mas mínimo detalle, lo que me pase por la mente estará siendo improvisado. Pero si improviso algo será con un fin, con un objetivo, con un plan concreto por el cual necesito hacerlo, entonces la improvisación no sería inprovisada, sinó que estaría planificada, o mejor dicho, tendría un objetivo que la causa.

Entonces, para conseguir un objetivo, se puede planear el modo de conseguirlo y obrar según él, u obrar sobre la marcha y sin pensar antes como hacerlo.

De todas formas, al estar improvisando, lo que se hace es crear planes conforme a la situación, quizás que no alcancen el objetivo, pero que se acerquen a él. De modo que se seguirá ese plan y se improvisará otro al finalizarlo.

Conclusión: Actuar improvisando, es como actuar sin pensar, ya que al pensar se crean planes del siguiente paso a tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario