7.12.11

Bondad vs Malicia vs Poder vs Sumisión

Así como los humanos empezaron a tomar conciencia de sí mismos y a saborear el poder de cambiar las cosas a su antojo surgieron las disputas, al no estar de acuerdo unos individuos con otros con los que convivían. Quizás por eso algunos de separaron de los otros con los que no compartían la forma de pensar. En el momento de tomar decisiones que conciernen al grupo, el que sujiera la que mas beneficie la integridad del mismo será a quién le pidan consejo cuando ocurra otro evento que por sí solos no puedan manejar, así que esa persona sabia por sus consejos obtiene el poder de mover al grupo, ya que sabe que le seguirán.

Cuando ese poder de mover al grupo recae sobre un individuo ambicioso de más poder tiende a comenzar las hostilidades sobre los grupos cercanos con el fín de obtener sus recursos, provocar su sumisión o exterminarlos.

Los grupos afectados por las hostilidades pueden actuar de diferentes maneras:
·Responder a la violencia con más violencia, impulsados por los sentimientos de odio y venganza generados por los atacantes, y así siguiendo un ciclo de violencia que posiblemente durará generaciones, hasta que se llegue a un acuerdo o un bando quede exterminado.
·Condenarse a la sumisión, siguiendo las ordenes del enemigo, talvez autoconcienciandose así de que son aliados y haciendo el poder del conjunto más grande.
·Hacer como si no pasó nada, intentar volver a la normalidad y aceptar los frecuentes saqueos.
·Emigrar a otro lugar, buscando vivir sin problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario