21.3.12

La metamorfosis del virus_

La polaridad terrestre se había invertido por primera vez desde hacía miles de años, los seres vivos acostumbrados a su invariable presencia se encontraban confundidos, sentían que algo raro estaba ocurriendo, nunca antes habían tenido una sensación igual.

El virus no se sintió indiferente ante los cambios, notaba como su cabeza comenzó a calentarse a la vez que escuchaba un zumbido interno que lo atormentaba cada vez que intentaba comunicarse, entonces fue cuando el silencio tomó la palabra y ante la incomodidad que su extraña presencia había generado, el virus intentó comunicarse por otro medio con los seres de su entorno. La tecnología de la que tan orgulloso se sentía, ahora le fallaba, tan solo era un objeto inútil en la palma de su mano, tan solo una cosa más de la que podía prescindir como tantas otras que a lo largo de su vida fue dejando tiradas en su viaje,, no habían desaparecido, seguían donde las dejó, algo mas viejas y deterioradas pero seguían siendo esos lastres que un día decidió amontonar en un rincón.

Acorralado ante la limitada lista de zakus que podía imaginar y en un último intento de supervivencia, renegando de su esencia, el virus se dispuso a hacer algo que no acostumbraba a hacer. Se olvidó de todo lo que le rodeaba y se centró únicamente en sí mismo, las preocupaciones que nublaban su mente el día anterior, hoy no tenían una mínima parte de esa importancia artificial que le otorgaba o le habían hecho otorgarle, que más daba todo eso cuándo ves el fin de tu vida tan cerca? Así que se sentó en silencio, miró a su alrededor, todas las miradas eran iguales, nadie estaba indiferente ante tal evento, todos sabían lo mismo de lo que había sucedido así que se limitó a acostarse en el suelo. Así pudo apreciar el colorido baile de ondas que le inducían a cuestionarse sobre su existencia, la importancia que ésta tenía, y el uso que le estaba dando. Logró comprender al fin que desde hacía tiempo caminaba por el sendero equivocado, un sendero individual, mas el virus no era solo uno, eran varios, millones de individuos, que como tales eligieron dejar su individualidad para formar un colectivo, una mentalidad colectiva.

Tumbado, observando como fluían los fotones estelares se sorprendió al tener una idea que él no había originado, de repente en su mente apareció otra extraña idea de procedencia dudosa. Un torrente de ideas comenzó a entrar en su cabeza, cada vez con mayor intensidad ese flujo de ideas se iba intensificando, hasta que no puedo soportarlo y soltó un enorme GRITO!! Su cabeza caliente zumbaba como nunca antes había hecho, el dolor aumentaba conforme seguía gritando ya sin control ante tal sufrimiento, su cara tornó a un color rojizo tirando a morado, no lo soportaba más, aceptó que así sería su muerte, estaba preparado para cualquier cosa cuando de repente el zumbido cesó, el intenso calor empezaba a controlarse, las ideas se empezaron a ordenar y se dio de cuenta de lo que estaba sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario