10.7.12

Estrellas complementarias 7.2_ Parte2_

En esta segunda parte distinguiré algunas características de ciertas estrellas, lo que permite separarlas en grupos, normalmente no las separo, ya que hay tantas y tantas cosas diferentes que se les pueden hacer que no me puedo centrar en todas.

Estrellas simples
Son las que en todos los puntos tiene un número diferente, y para unirlos todos se puede hacer sin levantar el lápiz.


Quizás la mejor manera de definir a las simples es que tiene tantas líneas como puntas, algo que no sucede con las siguientes, a las que voy a llamar... compuestas, no por nada en especial, sino por tener una manera fácil de recordarlo.

Estrellas compuestas
Lo que ocurre con éstas es que tiene más líneas que puntas, provocado por tener algún número repetido.

Complementando las dos estrellas anteriores tal como están ocurre lo siguiente

En cambio si en una de ellas (en este caso a la segunda) se invierte el orden de los números ocurre lo siguiente


Los dos 4 se tienen que unir con todos los 3 y todos los 5, y además entre ellos. Así es como las uno yo, si se uniesen de distinta forma saldría otra forma, pero creo que así es lo más lógico por lo siguiente. 

A veces sale como resultado una estrella que solo tiene tres cifras (1, 2 , 3) repetidas con distintos patrones, por ejemplo: 1233223 ó 1223233 ó 1333222 étc.... en estes casos se unen todos con todos como por ejemplo el 5K de la antigua entrada.


Creo que además hay otro grupo pero éste es solo de los números pares, como por ejemplo en la estrella de 6 sale algo así 132132. En ninguna estrella de 5, 7, 13, 17, 21 ó 23 que he complementado me salieron dos o más 1. En cambio con los números pares suele pasar, dos estrellas en la de 6 por ejemplo. Como no he avanzado mucho en eso no le pongo nombre al grupo ni nada y quedará así




No hay comentarios:

Publicar un comentario