3.7.12

Normas normales_

Normal es el que sigue las normas_


El mundo actual está lleno de personas normales, éstas viven sus normales vidas haciendo cosas normales.


Pero.. ¿Qué es normal?

Yo lo entiendo como algo común, algo que se hace frecuentemente y no llama la atención de nadie el hecho de hacerlo. Lo que es normal va cambiando conforme lo hace la manera de pensar de la sociedad, y ésta se moldea conforme las normas.


Pero.. ¿Qué son las normas?

Las normas dictan donde empieza y donde acaba la libertad del que las obedece. Para que una norma desempeñe su función, el creador (o divulgador) de la misma tiene que ser alguien con cierto poder sobre el resto a los que la norma va dirigida. Ya que si voy a la casa de mi vecino y le digo que desde ahora, cada vez que bostece tendrá que dar dos palmadas me tomará por loco,, en cambio si eso mismo se lo digo y se lo hago hacer a mi hermano desde pequeño, la norma se convertirá en un hábito y con él condiciono sus acciones y por lo tanto su libertad.


Pero... ¿Qué es la libertad?

La libertad es la acción incondicionada de la persona. Una persona libre puede pensar con total tranquilidad hacer cualquier cosa que se plantee, y consecuentemente aceptar la reacción de esa acción.


Actualmente vivimos en sociedades que se rigen por normas, que en algún momento fueron redactadas y llevadas a la práctica. Pero como todo, eso también tendrá un inicio ¿no? Hace muchos, muchísimos años habría un grupo de personas viviendo totalmente libres, y a alguno de ellos (seguramente con cierto poder sobre el resto) se le ocurrió la idea de decir algo que el resto debería obedecer siempre, y de no ser así se le impondría un castigo por desacato a la norma.


¿Pero porqué esa persona era mas importante que el resto?

Si fue la primera norma, esa persona no tendría un ejército, porque éstos ya estarían obedeciendo normas con lo cual esa no sería la primera.
Tampoco era una persona normal, pues alguien más fuerte que él que se negara podría abrirle la cabeza con una piedra y tirar el cadáver al río.
Tampoco era la persona mas fuerte del pueblo, pues si la norma no agradaba al resto (ya que limitaba su libertad), éstos podían rebelarse, la piedra, el río...

Puede que la primera norma no fuese tan drástica como la pinto... Puede que una persona le dijese a otra que se asociara con ella para un fin que los dos deseasen, entonces ésta le dice que puede o no puede hacer.

Si, puede que fuese así, o puede que no, ¿Quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario