23.7.12

Evolución_

Para esta entrada usaré la imaginación, ya que sin ella no evolucionaríamos,, gracias a que podemos imaginar algo que no existe, y a partir de la idea creada fabricar un objeto útil para nosotros y para la humanidad.

Miles de años usando la imaginación han ocasionado la tecnología que hoy tenemos, con sus pros y sus contras. La evolución de esa tecnología no siempre fue tan fluida como actualmente, ya que hubo siglos con un gran estancamiento o una lenta y censurada evolución.

A pesar de los inconvenientes sociales, morales, económicos, políticos, ... que han rechazado en su día una tecnología beneficiosa, ésta acaba saliendo a la luz pública tarde o temprano.


Miles de años de evolución y cada vez más distanciados de nuestros primos los simios que tranquilamente viven en la selva sin preocuparse de levantarse para trabajar para comer para mantener a los hijos para pagar la hipoteca y para comprar cosas. Los cambios genéticos de una raza son provocados normalmente para adaptarse al entorno y sobrevivir, como por ejemplo unos dientes afilados si necesitas desgarrar la carne o unas patas fuertes si necesitas correr detrás de la presa. ¿Entonces porqué evolucionó la inteligencia humana si podríamos seguir viviendo con nuestros primos los simios en la selva sin obligaciones y sin comernos la cabeza?

Por una razón u otra así fue y así estamos ahora,, imaginemos la tecnología actual con cien años más de evolución, posiblemente no dependeríamos del petróleo, ya que destruye el planeta y otras alternativas no contaminantes ya se han creado e incluso iniciado a comercializar. Las cosas desde luego serían muy diferentes dentro de 100 años (o actualmente con 100 años menos de represión). Pero la imaginación no tiene fin, podemos imaginarnos la tecnología dentro de 1000 años, posiblemente la raza humana ya estaría asentada en otros planetas aptos para la vida ya que esta se quedaría pequeño para el incesante incremento de población.


Imaginemos una expedición humana dentro de 1000 años llegando a un nuevo planeta en su nave espacial y todo eso... Posiblemente fueran preparados con viviendas autoconstruíbles y robots que trabajarían a su servicio para vivir cómodamente los primeros días. ¿Pero con que propósito viajaron a ese planeta?

Posiblemente recursos, necesidad de materias primas, por ejemplo oro. Así que después de rastrear con su tecnología las grandes menas de oro del planta se asentaron y comenzaron la excavación. Los robots que trajeron no eran suficientes como para extraer oro y además librarles de otras tareas a las que estaban acostumbrados a no hacer, proporcionarles comodidad.

Así que los mismos astronautas comenzaron a adentrarse en las minas para extraer el mineral, no todos por supuesto, siempre hay alguien que tiene más poder que otro, y es de extrañar que dentro de 1000 años ese aspecto tan arraigado varíe.

Como es de suponer, así como la tecnología, la mentalidad humana también evolucionó y estos mineros-astronautas se negaron a hacer un trabajo de esclavos.


Así que los comandantes de la misión estaban en un aprieto, sin mano de obra no podrían extraer el oro con lo cual no podrían mandarlo a donde hacía falta, con lo cual no llegaría, con lo cual la producción se estancaría sin materia prima.

Así que aprovecharon su evolucionada tecnología en genética para modificar a los animales de ese planeta para que extrajeran el oro por ellos. Lo principal era que supiesen utilizar las herramientas para extraer el mineral, así que la inteligencia (en moderada cantidad) era necesaria, así como una manipulación mental para que hiciesen los que ellos quisieran.

Además de inteligencia necesitaban que su ergonomía se adaptase a las herramientas. Así que lo mas sencillo era crear a unos seres parecidos físicamente a los humanos con una inteligencia moderadamente aceptable y tenerlos domesticados para que hagan los que ellos quieren.


Les pueden decir algo como "Os creamos a nuestra imagen y semejanza, somos vuestros dioses y la desobediencia traerá consecuencias funestas".

Al cabo de unos años, puede que unos cientos (cabe recordar de con 1000 años de evolución podríamos llegar a parar en cierta medida el envejecimiento y así tener un vida mas duradera, mientras que los esclavos creados genéticamente no llegarían a los 40 años) cada humano controlaría a una población de esclavos y éstos lo adorarían como a un dios.


-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,


Según la teoría del Big Bang, el universo tiene alrededor de 13.700.000.000 años, y se cree que la edad de la Tierra ronda los 4.540.000.000 años.

Probabilidad. Posibilidad.

3 comentarios:

  1. Alienígenas ancestrales..templos de oro.

    ResponderEliminar
  2. o.. de la misma serie de documentales, el de la creación del hombre. Están en youtube, creo que te van a gustar Mr.Garabato eso.. si no los conoces ya. A mi me parecen una panda de locuelos de las estrellas pero dicen cosas interesantes ;)

    ResponderEliminar
  3. Así que eras tú!! el video está interesante, ya sabía parte de esa historia por otras fuentes, ahora estoy empezando a ver Bienvenido a la realidad, que según un colega una vez avanza la serie empiezan con cosas muy extrañas.. xD

    ResponderEliminar