30.7.13

Reto_

Es curioso y frustrante observar una y otra vez como las cosas sin importancia acaparan el tiempo que se podría dedicar a otras cosas que pese a aún así no tener una importancia vital, resultarían más beneficiosas para el ser en cuestión.

Aficiones como leer, dibujar y escribir quedaron en desuso, a medio desarrollo, relegadas por unos acaparadores de tiempo llamados videojuegos. Aunque no es de olvidar en el papel fundamental de las series y películas, por no hablar también de un botón de "refresh" para un tal muro. El caso es que sea por una cosa o por otra acabo el día sintiendo haberlo desaprovechado y escribiendo en mi blog imaginario las cosas que deberían ir en este el día siguiente, eso si, tan solo si dan vencido a su primer enemigo, el borrado de memoria onírico. El cual posee su propia parcela de memoria de la cual salimos en los primeros minutos al despertar. Una vez llegado a este punto ese recuerdo debe surcar su siguiente enemigo potencial, y ese es la pereza.

Tengo escuchado que cada persona tiene uno de los siete pecados más predominante en su eneagrama. El caso es que el mio es la pereza, y me cuesta ponerme a hacer ciertas cosas tan solo por el hecho de ponerme a ello, ya que resulta que al comenzar me divierto y entretengo e intento ser bueno desarrollando las cosas en cuestión. Bueno, luego de vencer a este gran enemigo,, esa intención de escribir tendría que vencer a las numerosas y poderosas distracciones que aparecen por doquier al encender el ordenador. Y es empezar con una y no poder de dejar de rotar entre ellas como si de una birra para cinco se tratase.

Lo cierto es que aquí estoy, escribiendo esto para no se quién pero si sé porque, porque me gusta escribir, y dejar constancia de lo que pensé en ese momento, de las ideas que me fueron surgiendo, aunque no siempre quiero que se lea,, de ahí surgió la libreta Alien y con ella todo comenzó. Desarollé mi escritura, dibujé estrellas, cuadrados, taché casillas y pinché reglas, coloreé paredes, inventé, imaginé, sobreviví... pensando como dejar de sobrevivir y pasar a vivir.

Al fin y al cabo aquí estoy, sobreviviendo y esperando, distrayéndome día a día hasta no se cuándo.
Pero tengo algo en mente, no sé como acabará pero creo que merece intentarlo. El rollo es que yo a principio de año (que dónde va ya?) me propuse escribir todos los días, y de no ser así lo más frecuentemente que pudiese. Pero a medida que comenzaba a distraerme más y más, la frecuencia íba a menos y menos. Y muchas de ellas eran para decir que no tenía nada que decir y algo más que se me ocurría al comenzar a escribir, y es que es así, una vez comienzo a dictarme mentalmente las manos van solas, fluídas muchas veces, como la energía, que recientemene he vuelto a sentir más a menudo, en momento de no-distracción por otros medios.

Lo que me gustaría hacer es pasarme un més sin jugar, y publicando el en blog cada día, y pensé que una buena oportunidad es agosto ya que está a punto de comenzar, es verano, viene presentado por mi santo y es mi cumpleaños el 21. Así que ese será mi reto, no tengo mucha confianza en poder aguantar pero todo es ponerse no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario