18.11.11

EGO_

Si no hiciera lo que hice sería yo?

Si y no.


No, ya que no tendría las mismas experiencias que el "yo" actual.

Si, al ser la misma persona en el mismo cuerpo.



Yo no soy la misma persona que sería de haber elegido otras decisiones en mi vida, como por ejemplo, si no me preguntara esto como ahora lo estoy haciendo ya no sería "yo", ya que me faltaría esta experiencia, con lo cual sería otro "yo" que ahora no soy por no haber hecho lo que haría si no hiciera esto. Este "yo" solo existe durante un breve instante de tiempo, ya que cuando tome otra decisión (zaku) elegiré entre diferentes experiencias que complementarán al siguiente "yo".

Todos mis futuros "yo" tendrán en común este "yo" presente, lo que me recuerda al árbol de la vida de Darwin, solo que en vez de especies y razas, son "yo" y zakus,, empezamos cuando tomamos conciencia y podemos decidir, elegir el siguiente zaku en el que, por muy insignificante que parezca, ya elegimos el siguiente "yo", y ahí es cuando la rama se bifurca, cuando una misme especie se separa, para convertirse en dos razas distintas, que con el paso de más y más zakus acabarán siendo especies totalmente distintas,, como los posibles "yo" distintos que puede tener un recién nacido, cad camino que escoja determinará lo que será y como será, su personalidad, sus miedos, sus gustos, su aspecto y por supuesto su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario