4.11.11

Orid_

La dirección del viaje se vió alterada por el incidente, tenían que volver sobre sus pasos y adentrarse en la montaña de Orid. Una vez allí debían encontrar al amigo de Meruyk para que les ayudase a tratar el veneno.

-Si tapo la herida noto como el frío se empieza a esparcir desde el pecho a todo mi cuerpo, en cambio si la expongo a la luz de Neila me empieza a picar y a escocer.
-Toma, estas hojas te aliviarán. Muerde una un poco y ponla sobre la herida para que absorba el jugo. No te van a curar, pero te aliviarán.

Ynam le hizo caso y metió una de esas hojas alargadas y blanquecinas entre sus dientes, los apretó levemente y notó como un líquido frío le impregnaba la boca con un sabor amargo y salado.

-De dónde sacaste estas hojas Rels?
-Son de un arbusto que al parecer tiene propiedades anestésicas, lo utilizan los curanderos para calmar el dolor del paciente hasta encontrar el modo de curarle.
-Que es lo mismo que estas haciendo tú conmigo.
-Algo así, solo que yo no te puedo curar, esperemos que él sepa hacerlo.
-Y si no puede, almenos que me proporcione una muerte indolora.
-No creo que estea tan mal una muerte dolorosa, el dolor lo percibimos porque estamos vivos, y si es el fin de la vida nada mejor para despedirse que sentir que estas vivo.
-Aveces pienso que así como te sientes al morir, ese estado lo conservas aún estando muerto, es decir, si muero quemandome sentiré el fuego para siempre por ser lo último que sentí. Aunque no creo que sea así?
-No? y cómo crees que es?
-Por mucho dolor que sientas al morir desaparecerá una vez muerto, ya que no estarás en el cuerpo que siente el dolor. Sería como estar sufriendo en un sueño y despertar, una vez despierto el cuerpo actual no siente el dolor del cuerpo del sueño.
-Lo que pasa es que despertamos de los sueños en esta realidad, pero no sabemos si podemos despertar de esta realidad con la muerte, no sabemos lo que hai después, tanto puede ser la no existencia, como la reencarnación en otro cuerpo así como seguir en este mundo solo que sin cuerpo. No hablaríamos sin boca, no respiraríamos sin pulmones, no pensaríamos sin cerebro y no tocaríamos sin cuerpo. Entonces qué seríamos?
-Seríamos sueño real.

Hacía unos minutos que caminaban cuesta arriba, la vegetación empezaba a ser notable y una niebla ocre los había envuelo, eran claros indicios de que se habían adentrado en el bosque de Orid_

No hay comentarios:

Publicar un comentario