9.8.12

Dogón_

Los Dogones son un pueblo africano que habita en la república de Malí. Lo curioso es que tienen un amplio conocimiento astronómico, desde hace siglos transmiten sus leyendas y su historia en gran parte oralmente.




Según cuentan, hace cerca de mil años llegó en pleno día una estrella brillante, de la cual bajaron los Nommos que poseían cuerpo de pez, aunque algunas tradiciones mencionan algunas características de serpiente. Éstos seres les enseñaron a los indígenas a pescar, cultivar la tierra y otras muchas cosas como los planetas del sistema solar, los anillos de Saturno y sus satélites.

La estrella mas brillante del firmamento se llama Sirio, y junto a esta sabían que hay otras dos estrellas que no se pueden ver a simple vista,, es más una de ellas fue descubierta y de la otra se sospecha que existe por la órbita irregular que tienen.

Los Dogón ya conocían la existencia de esas dos estrellas ocultas para la ciencia de la época hace cientos de años. Además sabían que Sirio B a la que llamaban "po tolo" era muy pequeña, pero con una masa muy pesada. La tercera estrella Sirio C o “emme ya” sería cuatro veces más liviana que Sirio B y tendría un satélite girando a su alrededor.

Fuente


Si descartamos la teoría del astronauta antíguo como se podría explicar ese conocimiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario