27.8.12

Semejantes_

Pasó tiempo suficiente para completar varios días cuando al fin vio una puerta, la abrió y cruzó un largo pasillo, al cabo de un tiempo se encontró a un grupo de personas hablando sentados alrededor de una mesa.

Continuó caminando hacia ellos desde las sombras, hasta que uno lo vio y alertó al resto,, inmediatamente se levantaron todos y lo rodearon, comenzaron a examinarlo y a hacerle preguntas.

-Quién eres? De dónde vienes?
-Hola, soy Ynam, y vosotros?
-No somos nadie, como has entrado aquí?
-Después de mucho tiempo subiendo por ese interminable túnel encontré un pasadizo que me condujo a la puerta que hay allí atrás.
-Has entrado por la puerta??? De dónde eres?
-Hey hey hey, déjate de tantas preguntas que tú aún no me respondiste a ninguna, quienes sois y porqué os alterasteis tanto cuando me visteis?
-Yo te lo diré -dijo el mas anciano del grupo-, somos un grupo de personas que nos reunimos periódicamente para encauzar correctamente a nuestros semejantes, tenemos suficiente poder como para que lo que aquí se decida hacer se haga sin preguntar. Ahora nos podrías decir de dónde vienes?
-Vengo de la superficie interior, crecí bajo la luz de Neila junto Rels y Meruyk.
-Meruyk?? Así que consiguió llegar... Vaya es una buena noticia, y que es lo que te trae por aquí Ynam?
-Rels y yo comenzamos un largo viaje en busca de la tierra que siempre hablaba Meruyk, pero en el camino nos atacó un embus y me infectó con su polen.
-Vaya.. ya veo, así que por eso el aspecto de tu cuerpo, parece que está muy extendida la infección. Por suerte para ti nuestro poder nos permite alcanzar hasta las cosas mas extrañas que se conocen,, ven, te presentaré a una persona.

Mientras salían vio como el resto volvía a sentarse mientras lo vigilaban.

-Oye, tu eres el jefe del grupo?
-En ese grupo no hay nadie por encima de otro, tomamos las decisiones entre todos.
-Y si alguien no está de acuerdo con aceptar esa decisión?
-En el caso de que alguien se oponga, tendrá que proporcionar una alternativa que cumpla igualmente el fin propuesto.
-Entonces, cuando proponga un camino diferente entre todos decidís si aceptarlo o no?
-Exacto, siempre tenemos que estar todos de acuerdo para aceptar una decisión, ya que éstas repercutirán amplia-mente en nuestros semejantes.
-Quiénes son esos semejantes de los que hablas?
-Son los habitantes de nuestro pueblo, ya sé que dirás que no nos parecemos a ellos cuándo nosotros somos los que tomamos las decisiones y ellos no tienen otra alternativa que aceptarlas, pero así fue como lo decidimos todos, yo antes era como ellos,, ellos quisieron que yo estuviera aquí.
-...


Es aquí,, habían llegado a una gran caverna, tenía una luz muy suave que bañaba los altos árboles y las pequeñas plantas.

-Como pueden crecer dentro de una cueva?
-Es la luz amigo mio -contestó una voz-
-Y como puede haber luz bajo tierra?
-Digamos que es un misterio... Yo soy el botánico del pueblo, veo que necesitas algo para tu piel.
-Si, me infectó un embus con su polen, me puedes ayudar?
-Vaya! Así que un embus... vienes de muy lejos por lo que veo. Espera aquí un momento.

Mientras esperaba por el botánico observó al anciano del grupo de semejantes y se le planteó la duda.

-Y si entra en el consejo una persona que no esté de acuerdo en nada con ninguno?
-Eso sería muy extraño, ya que solo los elegidos por el pueblo pueden pertenecer al consejo. Pero si se da el caso,, ya que nuestras decisiones tienen que ser aprobadas por todos nosotros,, al no poder avanzar debido a ese individuo,, siempre que el resto de nosotros esté de acuerdo, le plantearíamos el problema al pueblo y que ellos decidan.
-Está bien pensado, pero siempre está la posibilidad de que al pueblo le guste ese individuo que os lleva la contraria en todo y quieran mantenerlo en vuestro grupo.
-En esa situación acabaríamos deshaciéndonos del, como los de viajeros impertinentes que no paran de hacer preguntas.
-...
-Mira, ya viene.

El boticario venía acompañado de dos grandes animales que traían un gran caldero.

-Espero que esto te ayude amigo mio, es la primera vez que trato con una infección de embus, pero este remedio resultó en casos parecidos. Ahora métete dentro, recubre todo tu cuerpo y bebe por la nariz.


-En fin... es esto o morir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario