11.11.12

La soberanía del grupo_

La mayoría del grupo es la soberana. Ya que ante una situación en la cual haya que tomar una decisión que afecte a todo el grupo, y en ese grupo no hay distinción entre sus integrantes,, puede darse el caso de que no estén todos de acuerdo respecto a esa decisión.

La mayoría puede actuar en el nombre de todo el grupo para efectuar esa decisión si tiene la voluntad y los medios para hacerlo. En caso de no ser así, la parte del grupo que tiene los medios y la voluntad de llevar a cabo su decisión, siendo esta la mayor en el caso de haber más partes del grupo que apoyen otras alternativas,, será la que represente al grupo en esa situación.


Eso es lo que debería de suceder si, como he dicho, los integrantes del grupo son todos iguales en lo referente al poder que pueden ejercer sobre el resto. Aunque lo normal es un grupo desequilibrado en ese aspecto,, algunos miembros tienen la capacidad de moldear los actos y/o las opiniones de otros a su gusto, y es entonces cuándo la no mayoría controla a la mayoría para condicionar sus actos y opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario