25.9.13

1 Octubre_

Este mes he sido muy poco frecuente escribiendo en el blog, ya comencé las clases y me tengo que acostumbrar a la rutina que me espera, o quizás no.. hehehehe

Desde que comencé este ciclo tuve bastante claro que no lo terminaría, y pese a que ya poco me queda sigo con la misma impresión, y no es que piense que por cuestiones propias lo voy a dejar, sino que ni yo ni el resto de mis compañeros lo terminarán, ni aquí ni allí ni allá.

Como ya anteriormente he dejado claro, me gustan las hipótesis extrañas, historias increíbles y hallazgos por lo general descartados. Estos días mientras frecuentaba un blog me llamó la atención la mención a algo que yo comentaba hace tiempo, y se trata de un EMP que al parecer ejecutará un grupo llamado Syrian Electronic Army afectando a los equipos electrónicos de EEUU.

Dicho suceso confirman será el 1 de octubre, aunque de dicha fuente no me fío mucho, lo interesande de esa fecha será el paso del "cometa" ISON rozando Marte, del cual supongo recibiremos imágenes de los satélites que orbitan dicho planeta en los días sucesivos.

Luego según representa el simulador del anterior enlace, lo veremos el 16 de Noviembre mientras se dirige hacia el Sol para girar y volver a verlo de nuevo al mes siguiente desde el día 6 hasta el 14 de Enero aproximadamente.

Dicho suceso no tiene precedentes en nuestra historia moderna, pero es bien sabido que los mayas comenzaron su calendario en una fecha muy anterior a su nacimiento como civilización. También es sabido su conocimiento del número 0, que otras culturas antiguas ignoraban al parecer.

Como dice en este artículo, el anterior ciclo finalizó el 21 de Diciembre de 2012, en cambio el nuevo aún no comenzó, es decir, los días que vivimos actualmente pertenecen al año 0, que finalizará el 16 de Diciembre de este año, o mejor dicho, el año 1 y con él el 13º ciclo comenzará el 17 de Diciembre de 2013,, 360 días después de que finalizase el anterior ciclo.

Además hace los cálculos para los próximos ciclos que pego aquí:
El Gran Ciclo 14a en la Tierra, que comienza 12/17/28013
El Gran Ciclo 15a en la Tierra, que comienza 12/17/54013
El Gran Ciclo 16a en la Tierra, que comienza 12/17/80013
El Gran Ciclo 17a en la Tierra, que comienza 12/17/106013
Y así sucesivamente.

La fecha no es aleatoria, y que el "cometa" ISON pase muy cerca de la Tierra en esa fecha tampoco. La verdad es que esto podría ser algo muy bueno, así como algo muy malo, pero hasta verlo no lo sabremos. Lo curioso es que no se mencione en las noticias,, que aunque yo no las veo le pregunté a mi abuela que si las ve si sabía algo de eso y no tenía ni idea, y eso que es uno, por no decir el más importante acontecimiento de los últimos siglos.

Tan solo eso por hoy, espero haber despertado la curiosidad de alguno o alguna para que mire estas cosas por sí, ya que es el futuro inmediato, y pese a no poder hacer gran cosa, por lo menos saber lo que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario