28.9.13

Estrellas complementarias de 8 puntas_

Como comentaba en el último post, comencé a hacer las estrellas complementarias de 8 puntas, y por lo que é hace y terminé, es decir, no probé todas las combinaciones con las iniciales, tan solo tomé 2 de ellas, las que tienen un único inicio y calculé todas las que de esas 2 se pueden sacar, y en total son 5 a mayores.

Estas son las iniciales, que se obtienen asignando un número a cada punto o esquina de un octógono, por ejemplo la 1-7 es el octógono en sí, ya que el siguiente punto está a una distancia de 1 o a una distancia de 7 y ese patrón repetido tantas veces sea necesario para volver al punto inicial.


Por ejemplo el 0-8 serían los puntos solamente de las esquinas, ya que salta 0 casillas u 8 que es lo mismo. El 2-6 serían dos cuadrados, y no hago los cálculos con ésta porque tiene dos inicios. La 4-4 son 4 líneas que se cruzan en el centro.

Ya que la 1-7 y la 3-5 son las únicas que no tienen dos inicios pues hice las complementarias con esas dos, y luego de obtener una, volví a hacer el cálculo con ésta nueva y esas dos y así sucesivamente con las siguientes, hasta que todas me dieron una ya conocida y terminé.


En esta tabla se muestran los resultados de complementar una con otra, por ejemplo, 1-7 y 3-5 dan 4-12 (el nombre es la suma de los nombres de las anteriores) así pues luego en la escalera añadí 4-12 que con 1-7 me dio 5-1 y con 3-5 me dio 7-17 y así sucesivamente.

Luego las dibujé con el QCad y les puse el nombre arriba para ser más clara la identificación.




Y por último aquí dejo un link para descargar los cálculos por si a alguien le interesa: http://www.mediafire.com/?9dyish9qp2ca1ov


No hay comentarios:

Publicar un comentario