5.8.11

Existencia y percepción_

Desde pequeño, la idea de que solo lo que percibo es lo que existe ha dado varias vueltas por mi cabeza, y es que no puedo saber si existe algo que no percibo. Si me preguntaran que es lo que existe ahora mismo, diría que esta habitación porque la veo, la toco, la percibo. Ahora acaba de llegar mi hermano, para mi existe porque lo veo, pero antes de que llegara existía? Si que existía, aunque no en mi percepción en ese instante; es decir, él me puede decir lo que estaba viviendo antes de llegar a aquí, entonces, eso para mí existía en el momento en que solo percibía la habitación, aunque no lo sabía hasta que me lo contó.

Que sucede si al preguntarle que estaba haciendo antes de llegar me contesta algo que en esta realidad no sucedió?
Para mí será un hecho real, a menos que no me lo crea y en ese caso lo tome por mentira. Si me dice una mentira y me la creo, estaré tomando por real algo que no sucedió en realidad, al menos en esta realidad, porque si que sucedió en la realidad del pensamiento y de la imaginación_

Cuando sueñas, lo que vives es real, aunque esa realidad no es la misma que esta_

Que sonido hace un árbol al caer en un bosque donde hay un leñador que lo acaba de talar?
A menos que yo sea el leñador, nunca lo sabré. Si no soy el leñador y nadie me hace saber que talaron el árbol, para mi eso no existió_

Lo que acabo de hacer solo lo he percibido yo, tu al leer esto sabes que he hecho algo pero nunca sabrás lo que fue a menos que yo te lo diga, o te lo diga alguien a quien yo se lo diga. Si no se lo digo a nadie, eso solo existió en mi realidad en mi percepción_

Aunque la percepción que cada ser tiene de esta realidad es diferente, la realidad es la misma para todos_

No hay comentarios:

Publicar un comentario