4.8.11

Rels e Ynam

Habían partido de sus hogares con la esperanza de encontrár la tierra que tantas veces había soñado Meruyk, ellos confiaban ciegamente en la chamana que los había criado,, al ver que los días se apagan en donde una estrella siempre brilla, comprendieron que el mejor regalo de despedida sería hacer su sueño realidad_

-Hacia dónde vámos Ynam?
-Concéntrate en alejarte de lo que dejas a la espalda y no volver a él, ya que si lo que viste no te agradó como para quedarte, no te agradará volver a verlo.
-Si me dirijo al borde y salto hacia Neila con todas mis ganas tu crees que lo conseguiré?
-No te lo aconsejo, en el supuesto caso de que te acerques lo suficiente como para dejar de ser atraído por estas rocas y pasar a serlo de esa inmensa bola de fuego, tu final estaría tan próximo como la distancia entre tú y Neila... perdón, mejor dicho, tu final estaría mas cerca, pues mucho antes de rozarla ya estarías convertido en polvo.

Neila, de la cual desde que recuerdan les contaba historias Meruyk, era una estrella, una pequeña y solitaria estrella en medio de los restos inertes de una galaxia devastada por la destrucción, que tiempo mas tarde, con el paso del tiempo, esos restos se fueron agrupando atraídos por el ser celeste mas grande de los alrededores y formando así una masa compacta alrededor de Neila con algunas zonas irregulares, como es normal en un planeta gigantesco formado alrededor de una estrella en el cual la corteza exterior es un lugar frío y peligroso, mientras que en el interior se originó vida y conciencia,, las dudas, el desconocimiento, y el interés por saber si si o si no es lo que levantó a estos dos muchachos de su vida adormecida para llegar a ver la vida desde otro prisma_


-Dime Ynam, cuando crees tu que fue el momento en que por primera vez tu fuiste tu?
-Hombre, pues cuando nací.
-Claro, claro, eso es lo que te pregunto, empezaste a ser tu cuando tu madre te parió o cuando te estabas aún formando?
-Visto así supongo que cuando estaba dentro de mi madre ya era yo, lo que no sé es desde que momento. Puede que cuando era espermatozoide ya fuera yo.
-Si fuese así, entonces que és el óvulo?
-El óvulo son algunas condiciones necesarias para que el espermatozoide evolucione a una persona.
-Entonces antes de ser persona ya eras tu?
-No sé exactamente el significado de persona, pero si entendemos como tal a un ser con capacidad de cuestinarse, de emocionarse y percibir las emociones que otras personas le transmiten,, excepto lo de cuestionarse, que no estoy seguro de si se puede hacer sin saber una lengua,, las emociones creo que ya están presentes en el vientre materno, y es allí donde se comienza a formar la personalidad. Con todo esto, te puedes contestar a ti mismo Rels?
-Creo que estamos de acuerdo en que ser persona implica que seas tú,, con lo cual que seas tú se tiene que originar antes o al mismo tiempo que ser persona. El originamiendo de la persona se origina según la evolución del ser, pero el ser ya es él desde mucho antes,, con lo cual antes de ser persona ya eras tú.
-Me parece bien, pero aún no me has dicho en que momento fuiste tu por vez primera.
-Si consideramos el "tú" como mi ser, mi alma, mi conciencia o algo así supongo que todo eso se originaría a partir de la unión entre las semillas.
-Y si consideramos "tú" como tu cuerpo físico, ya eras tu antes de la unión? Es decir, los ingredientes que se necesitan para hacer agua salada, son agua y sal, pero se podría considerar esa agua y esa sal que darán como mezcla agua salada, parte del agua salada antes de mezclarse?
-Haber si te entiendo, me estás diciendo que yo era yo, o mas bien mi cuerpo antes de formarse cuerpo como tal, era tanto espermatozoide como óvulo?
-Sí, además de todo lo que aporta la madre durante el embarazo, como el alimento para nutrir las células y hacerlas crecer.
-Visto así, ahora mismo, parte de mí es esta manzana que me comeré más tarde.
-Parte de tí, será parte de la manzana, durante cierto tiempo, ya que ni todo se aprovecha, ni nada dura para siempre y sobre todo, todo cambia.


Un ser que posea la capacidad de recordar cada instante de su vida, como pasa en algunos casos de personas que poseen el síndrome del sabio, qué será lo primero que recuerden en su vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario