16.3.13

15-3-13 El Gran Sol + Castro de Baroña_

Ayer pude ver algo que nunca antes había visto y fue una gran aura alrededor del Sol.

Todo comenzó al sonar repetitivamente las sirenas que anunciaban el simulacro de incendio, así que nos dirigimos hacia el punto de encuentro al aire libre con un día estupendo, un cielo azul pero que cada vez se estaba convirtiendo más en blanco, así que una vez libres del protocolo del simulacro me fui hacia un lugar donde pudiese ver bien el cielo y las líneas blancas que en él se formaban.

En la anterior foto, aunque levemente se aprecia el gran arco iris alrededor del astro rey, aunque más en las siguientes, no llegando a captar aún así la calidad con la que se veía allí.

 En esta, fijándose un poco se puede apreciar como una especie de sombra o línea negra que continúa delante de la línea blanca horizontal, por dónde aún no se hizo.
 De ahí a unos minutos se estaba llenando todo el cielo azul de líneas blancas, éstas las formaban delante del Sol y se alejaban hacia el centro de la ciudad.
 Parece que éste piloto se confundió con las coordenadas y tuvo que hacer un giro inesperado. ¿O no?
 El azul cielo ya medio blanquecino.
 Luego de dar una vuelta para alimentar mis ruidosas tripas, salí al fin del laberinto de cemento que me inpedía ver el Sol, para encontrarme esta capa blanca rodeándolo, aún así se ve.




 Parecía como si el Sol estuviese atravesando con mayor fuerza una de las capas que normalmente no atraviesa, yo me preguntaba, será parte de las señales en el cielo?
 Ya todo estaba presagiando el día que hace hoy (una nube inmensa que no tiene fin siembra lo que las líneas blancas son).
Y esta fue la última foto que hice por la mañana (lo negro es parte del coche, ya que estábamos de vuelta), luego volví temprano a casa ya que me apetecía coger el coche e irme a ver el Sol, ya tenía algo en mente y eso fue lo que hice.

Fui a los Castros a pasear, explorar y arriesgar mi vida por encontrar cosas que no encontraría de haber ido con alguien que intentase interrumpir las acciones que por si solas me apetece hacer, así que primero atravesé unas cuantas rocas y me tumbé en una, podía observar como el cielo estaba como en Santiago, aunque se podían ver algunas nubes naturales debajo del manto blanco.


La siguiente imágen es la más rara que saqué este día, en la realidad parecía uno más de estos vehículos voladores que dejan líneas blancas, de arriba a abajo se dirigía, y como otra foto anterior se aprecia una sombra en el fondo, como si el reflejo del Sol provocase una sombra en el manto blanco superior.

Aunque menos, aún se podía ver el gran arco iris circular, alrededor de la rama que me proporcionaba una sombra perfecta para relajarme un rato :-)


 Hacia ahí me dirigía, sin perder detalle de las rocas, de sus formas que sin duda non son naturales, la siguiente parece una manera para encaminar el agua, aunque hay otras que son círculos, cavidades en las rocas que no comprendo, ni como las hicieron ni para que las usaban.
 La siguiente era una roca bastante cómoda para sentarse bajo ella, protegía del Sol, y en caso de lluvia de mojarse, las formas que tiene parecen encajar con el cuerpo, no dejan de impresionarme esas coincidencias.



 La primavera ya se manifiesta en los tojos y en las pequeñas flores que había de camino.

 Este era el interior de una vivienda que me llamó la atención al estar construida con piedras rojas, sobre todo en la parte inferior, ya que estos castros fueron restaurados no hace mucho y las piedras superiores son más recientes.
 Y esta foto fue sacada desde la acrópolis a las rocas y la playa, luego bajé y además de muchas lagartijas que se escondían a mi paso encontré una gaviota muerta y otras rocas en las que incluso se podía entrar, y como no, con extraños agujeros.


Por último, hace poco visité un blog en el que suelo entrar que es rastationclub.blogspot.com.es y vi la última entrada sobre el Sol, al parecer hubo una eyección de plasma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario