2.3.13

Semana complementaria_

Ayer estábamos viendo como cada día de la semana coincide con un planeta de nuestro sistema solar, quizás se nombraron así para organizar los cultos que se harían a cada planeta-dios cada día. O también podría ser el viaje que hiciesen los dioses o un dios en especial durante la semana, coincidiendo el domingo en la Tierra, el día de Dios.


Así que los planetas se pueden ordenar según los días de la semana siendo sus correspondientes así:

Lunes - Luna
Martes - Marte
Miércoles - Mercurio
Jueves - Júpiter
Viernes - Venus
Sábado - Saturno
Domingo - Tierra

Si los numerase según la posición que ocupan respecto al Sol, la Luna sería el 3 o 4, dependiendo de dónde esté, aunque también se podría empezar en domingo como lo hacen en ciertos lugares, pero lo haré así,, empezando por la Luna que sería el 4º planeta (satélite o no, no deja de ser un planeta pequeño, aunque esté muerta).

Lunes 1-4 Luna
Martes 2-5 Marte
Miércoles 3-1 Mercurio
Jueves 4-6 Júpiter
Viernes 5-2 Venus
Sábado 6-7 Saturno
Domingo 7-3 Tierra  

De modo que estes números colocado sobre siete puntos equidistantes dan como resultado una estrella complementaria que es la siguiente.


Que no es simétrica porque no comienza en 1-1 , si lo hiciese así y pusiese a la Luna como el primero, ya que es el del primer día la estrella sería la siguiente.


Que sería la estrella complementaria 1246357 nombrada por mi como CA. Que es la resultante de complementar da Z (1234567) con la W (1357246) siendo ésta última una de las básicas al saltar 3 espacios entre un número y su siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario