25.3.13

Notas magnéticas_

Estaba jugando con dos de los imanes de neodimio que me compré, se trataban de dos esferas de 19mm de diámetro y tienen una fuerza de sujeción de 5'6Kg. El caso es que los junté por las líneas que tiene marcadas justo donde los polos se tocan, el lugar donde los polos están a igual distancia,, y entonces intenté girarlos, cada uno en sentido opuesto al otro.


Dicho movimiento originaba una repulsión suficiente como para que al soltarse diera el empuje necesario para que motor comenzase a girar,, y a partir de ahí comencé a imaginar otra estructura con la cual podría a llegar a arrancarlo con un botón,, y aunque no girase por tiempo ilimitado, si lo hace el tiempo suficiente como para generar energía suficiente para volverse a arrancar por si mismo y algo más ya sería una fuente de energía ilimitada, otra más de las tantas que hay pero claro, es el cuento de $iempre...


Ahora estaba probando con estos aros que son casi tan fuertes, y quizás sean más cómodos para moverlos y hacer un circuito mecánico para que luego del impulso inicial de repulsión se orientasen hasta atraerse o repelerse.

Son varias las ideas que me rondan la cabeza con respecto al nuevo modelo que se está formando en ella.

Acabé uniendo dos de esos aros con seis cilindros entre ellas y esas dos a su vez con otras dos igualmente colocadas con cilindros entre ellas, y colocando a su vez cilindros por el centro, éstes pueden ser usados de distinta forma dependiendo de su orientación, como por ejemplo se puede hacer un pulsador con vuelta con o sin accionar (o salir) otro cilindro en el lado opuesto, o también hacer esto pero sin retorno,, no es que esto a primera vista me sirva para lo que va siendo el motor, pero no está de más saber que existe eso por si lo pudiese usar para algo en un futuro... o quizás si que me sirva.. lo que si sé es que voy a necesitar más imanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario