9.4.15

5X5X5_


Después de varios intentos, hoy logré completar el cubo de rubick de 5x5x5 como quería,, lo de hacerlo deshecho es bastante entretenido cuando sabes hacerlo normal y ya te aburre un poco. con esto me pasé varias horas dándole vueltas, varios intentos por confundirme y liarla, y he de confesar que hice alguna trampa girando alguna ficha a mano, ya que me parece que no se puede hacer de no ser así, no estoy seguro.

Tres caras

Las otras tres caras
 Todo comenzó haciendo los centros (las 9 piezas centrales), en los cuales dos piezas de cada color están señalando el centro de su color, por ejemplo en la última imagen, el amarillo a la derecha del centro verde está enfocado hacia el centro amarillo, luego las piezas exteriores pensándolo decidí hacerlo a modo de esvástica (un símbolo nada moderno, y con numerosos significados).


En este caso lo hice deshecho, pero en otras ocasiones me da por deshacerlo siguiendo patrones, que consiste en hacer el cubo normal, y luego girar las mismas capas en distintas caras hasta conseguir un patrón, no sé si me explico. De eso solo tengo un caso, algo curioso al que le saqué dos fotos hace poco, las siguientes fotografías es del mismo cubo por los dos lados.




Y ya está, para acabar dejo la foto del arreglo que le hice a un cubo "floppy" 3x3x1 que se le saltó (rompió por ser de mala calidad(ya compré otro)) la pieza central, le puese el tornillo y luego de pocos giros le saltó la central del otro lado, y ahí ya no puedo ponerle otro tornillo, así que... no sé que hacerle.

Antes de ponerle tornillo lo pegué 3 o 4 veces con el famoso superpegamento peeeero al girarlo 2 veces saltaba otra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario