1.4.15

Avanzando en programación_01.04_


En otros dos días hice otras dos cosas, una es, como se puede apreciar en la captura de pantalla, que añadí una nueva pantalla, lo que hay dibujado es solo una prueba, en ella pretendo hacer una lista de las estrellas realizadas así como poner los "padres" de cada una.

La otra cosa que hice fue el "reshape" de la ventana principal. Esto sirve para que cuando se estira la pantalla, que lo haga de una manera específica. Le puse unas condiciones para que guardase las propiedades del dibujo y no se estirase la estrella tanto como la pantalla para que no se deforme.

Pese a no funcionar exactamente como quisiera, no está mal, quizás en el futuro vuelva sobre el reshape a ver si lo optimizo, ya que en las Y lo hace perfecto pero en las X no del todo.

Ah! ya me olvidaba, hice otra cosa, que es la de seleccionar la posición de la ventana de comandos, la puse en 1,1 por ahora, además le cambié el nombre. Lo del nombre se cambia fácil con

    SetConsoleTitle("Nombre");

Lo de establecer el origen de la pantalla me costó un poco más, pero encontré un trozo de código, lo pegué, probé y funciona, en sí hay que hacer

    HWND hConsole = GetConsoleHwnd();
    MoveWindow(hConsole, ORIGENX_C, ORIGENY_C, ANCHO_C, ALTO_C, TRUE);

lo que  me costó un poco hacer fue sacar el hConsole, ya que donde miraba daban como por hecho que la funcion que lo devolvía ya estaba en la librería pero a mi no me funcionaba, así que busqué y encontré la función completa y la pegué y listo.

Me da algo de pereza buscar que enlace era en el historial entre los 20 que abro a la vez, pero dejo captura de código, era una pagina de microsoft creo.

Y eso es todo por ahora, bueno, además comencé a crear una clase, aunque me falta mirar un poco más como funcionan y que utilidad le puedo dar, así como a los punteros que no uso ni uno porque no le veo utilidad, aunque veo que son muy usados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario