18.4.15

Avanzando en programación_18.04_

Después de 17 días sin hablar del tema, hoy vuelve a parecer por aquí, intentaré ser breve y conciso.

Tal como estaba haciendo el programa tenía demasiadas ventanas (ya eran 3) y aún me faltaban hacer algunas cosas, así que quise agruparlas todas en una, y hacerle una interfaz decente. Así que me puse a mirar tutoriales de como hacer una ventana de windows tal y cual, hasta que se lo comenté a un amigo y me recomendó usar Qt, así que lo miré y me pareció bastante sencillo, se pueden meter botones arrastrando, ordenarlos fácilmente etc, así que me puse a ello, y bueno, resumiendo, tardé 17 días en hacer esto:


Si, en efecto, una simple pantalla en negra integrada en una ventana, no le pude dedicar mucho tiempo y sumándolo a que muchos tutoriales eran de versiones anteriores que se hacía distinto, se usaban otras librerías y funciones para OpenGL en Qt, pues hasta que encontré este vídeo y escarbé un poco no logré hacer eso tan sencillo.

Así que a partir de ahora, puede que vaya algo más lento(aún más?!?!), sobre todo para acostumbrarme a Qt y el tema de las clases, pero eso sí, quedará mucho más bonito :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario