17.9.11

Hibernación consciente_

Tras una larga mañana caminando sin descanso, a Rels le empezaron a rugir las tripas, sintió como si lo intentasen devorar desde dentro y recordó que no le quedaba comida en su equipaje.
-Ynam, a ti te queda algo de comer?
-Todo lo que tengo es el cacahuete triple, pero ya sabes que lo necesitamos.
-Pues tengo que comer algo o moriré de hambre.
-Eso me recuerda a un hombre que conocí hace tiempo,, decían que llevaba años sin ingerir nada, ni sólido ni líquido.
-No puede ser, se moriría antes de las dos semanas sin comida, por no hablar de la deshidratación.
-Estuve más de dos meses con él y en todo ese tiempo no lo ví abrir la boca.
-Seguramente comía cuando tu no mirabas.
-Él no se movía del sitio, no hablaba, no comía, no dormía ni cagaba.
-Entonces, seguramente estaba muerto.
-No, pues aveces sus ojos se movían y se le oía respirar.
-Estaba en coma?
-La conclusión a la que yo llegué es que consiguió activar la hibernación consciente.
-El padre era un oso?
-Era totalmente humano, y como tal, con millones de años de evolución en los que múltiples formas adoptaron sus antepasados, con múltiples cualidades que el humano de hoy en día desconoce, ya que su desuso hizo que olvidaramos como activarlarlas.
-Y que se supone que tengo que hacer para no morirme de hambre.
-No tengas hambre.

...

-Tu crees que los animales sueñan?
-Si, he visto varios perros sonámbulos.
-Y durante la hibernación también soñarán?
-No tengo ni idea, pero me gustaría saber que pasa por la cabeza de un muerciélago hibernando, ya que si son ciegos, aunque sueñen, con que sueñan?
-Supongo que se harán la idea de algo con lo que relacionan una sensación que experimentan oníricamente.
-Por mucho que supongamos, no lo vamos a saber hablando.

...



No hay comentarios:

Publicar un comentario