29.4.13

Generador im-posible_

Imposible es una palabra frecuentemente usada a la ligera, así como la palabra todo o siempre,, en caso de tender a usarlas suelo pensarlo dos veces y añadir un casi como preposición. Desde luego que hay cosas imposibles, yo mismo hice una pequeña lista hace algún tiempo ya, entre ellas una de mis favoritas es la de "·Es imposible hacer algo imposible_", pese a todo hay muchas cosas que se aceptan como imposibles cuando en realidad no lo son, o no lo pueden ser, por ejemplo en la ciencia, y en la electricidad para ser más  concreto,, se me hace difícil creer que un generador de energía "ilimitado" no sea factible. Muchas veces me ha asombrado el ingenio que han plasmado ciertas personas construyendo o creando mecanismos o circuitos o juguetes en los que un bucle los hace paradógicamente autoejecutables o realimentados y eso puede crear cierta aplicación, como un biestable RS.

Dejando a un lado mi ignorancia sobre el asunto siempre me cuestioné si en las centrales hidroeléctricas aprovechaban todo lo eficazmente que podían esa caída de agua. Como digo nunca he visitado ninguna y tengo una vaga imagen de su funcionamiento,, por lo que sé el agua mueve un eje y este mueve el rotor de un alternador generando así la corriente eléctrica. Sé que esos generadores son bastante pesados, pero me preguntaba si en el mismo eje se podrían colocar varios y así multiplicar la eficiencia.

Por otro lado, y a menor escala lo mismo se podría hacer con un motor convencional y unos generadores en miniatura, aunque la objeción a todo esto supongo que sería la señal de salida que se genera,, posiblemente sería pequeña en comparación a la entrada,, aunque no tiene por que ser así, ya que dependería de las características del generador o generadores anclados a ese eje. Aunque esto hoy en día no sea factible por el estado actual de la tecnología mostrada a la mayor parte de la población, no creo que sea imposible, y a partir de una señal en comparación pequeña creo que se podrían sacar varias señales mayores por este u otros métodos.

Siempre sale ante este tipo de razonamientos la típica ley de termodinámica  "La energía ni se crea ni se destruye: sólo se transforma" pero me da la impresión de que los imanes se saltan en cierta manera esta ley, ya que continuamente están emitiendo energía, que vale que en algún momento se magnetizaron y se volverán a desmagnetizar luego de mucho tiempo,, pero si se idea el método de aprovechar toda esa energía para crear electricidad, podríamos abastecernos de ésta durante el tiempo que dure magnetizado el imán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario