3.4.13

Motor magnético_ Parte4_

Como no pudo ser de otra manera el motor siguió evolucionando, una cuarta manera de plantearlo ha surgido, en gran parte a la repulsión que mencioné en las notas magnéticas, ya que con dos imanes fijos y fijados tendrían repulsión en media circunferencia y atracción en la otra mitad, no sé si me explico, pero lo haré lo mas claro que pueda, claro, según se mire claro_

En esta parte dejé mas de lado los imanes para centrarme en los detalles del mecanismo de arranque, el primer dibujo es a lo que me refería, a unir por la zona neutra y luego girarlas para que se enfrenten los polos iguales, pues bien, una de esas esferas estaría ubicada en el estátor y otra en el semirotor, de modo que éste impulse al rotor, lo sé, ya empiezo a no entenderme, haré un dibujo_

Sería algo así aunque las proporciones no del todo, el rotor sería más ancho, algo menos que el estátor que también sería mas grande,, el rotor estaría semianclado al semirotor, es decir, cuando esté detenido éste se adentrará en el encajando de tal manera que estén sujetos para dar el impulso inicial, y al suceder eso, se separan por medio de unos carriles que luego explicaré,, al suceder esto, el rotor y el estátor interactuarán de manera que perpetúen el movimiento todo lo posible gracias a la repulsión inestable de los imanes,, además de esa repulsión habrá otra estable circundando la parte más exterior de ambas partes para así reducir la vibración y la inclinación y mejorar el movimiento_

Esto sería la vista inferior del semirotor y el rotor, de fuera a dentro, lo verde sería la zona estabilizadora, lo morado la inestabilizadora, la franja negra entre el marrón y el naranja es la zona de unión donde me centraré ahora, y luego estaría la esfera imantada, aunque creo que se podría hacer con otro imán geométricamente distinto, siempre que se unan por la zona neutra_

Como mencioné antes habría un mecanismo en forma de carriles que separaría al rotor del semirotor una vez adquiera velocidad, y los volvería a unir conforme se pare, para eso, aún sin probar si funcionaría pensé en hacerle unas muescas al semirotor de la siguiente manera y a ambos lados:

El rotor tendría dos salientes que se insertarían en eses carriles, refiriéndome al rotor con respecto al semirotor, se movería hacia la izquierda de modo que encajase al final del carril y al seguir moviéndolo, y darle medio giro al semirotor se soltaría, impulsando a éste último hacia la derecha, provocando el mismo movimiento en el rotor,, lo siguiente que ocurre será que el semirotor decelere, quizás se pare, vuelva en el otro sentido y se estabilice con el estátor, en cambio el rotor tendría una fuerza de empuje que aprovecharía saliendo de los carriles hacia arriba y girando por la repulsión con el estátor como mencioné anteriormente_

Pues bien, esto sería básicamente el 4º modelo de motor magnético, lo que me gustaría es automatizarlo, crear un dispositivo que detecte cuando esté parado y que lo ponga en marcha,, quizás se pueda conseguir tal hazaña tirando de una cuerda, medio giro, eso es lo que necesitaría_

Como se puede apreciar en los 3 dibujos del medio, dicho mecanismo se trataría de una cuerda o cordel con un objeto en su extremo, y al lado opuesto de el se hallaría otro cordel retráctil, que se encoja como los juguetes que le tiras de la cuerda y luego la recogen de nuevo, bien pues éste en su extremo tendría un aro por el que pasaría el objeto del cordel fijo, y al tirar por el giraría_


Esto ha sido todo por esta parte, hay algunas cosas escritas en las hojas verdes de las que no hablé, ideas que surgen y quizás tenga en cuenta más adelante,, esta parte creo que se entiende mejor que las anteriores, supongo...

Parte 1
Parte 2
Parte 3

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