22.11.13

La felicidad_

Y entonces qué es la felicidad?

Para un náufrago en una isla desierta la felicidad podría ser que lo rescatara un barco, aunque puede que le guste estar lejos de la civilización, y estaría muy feliz de poder encontrar unos cerdos o gallinas para poder tener alimento un tiempo, también podría ser feliz de encontrar un tesoro en esa isla desierta,, o de descubrir que no está desierta, que hay una tribu indígena y que puede vivir con ellos.

Con lo cual la felicidad, o más bien los hechos que ocasionan ese sentimiento o emoción pueden variar enormemente de una persona a otra, pero incluso en la misma persona de un momento a otro, por ejemplo.

Un campesino lleva tiempo queriendo conseguir una planta específica para su huerto, pregunta por todas partes y nunca tienen la semilla,, un buen día se hace con la semilla y es feliz por ello, corriendo llega a su huerto y la planta, pero está en verano y es un verano muy seco y no llueve,, cuando al fin lo hace él se pone muy feliz porque está lloviendo y eso significa que la semilla está en condiciones de germinar, pasa tiempo sin ser feliz esperando que germine, y cuándo al fin crece del suelo vuelve a ser feliz por ello.

Lo que intento decir es que la felicidad es algo efímero, apenas dura, es muy frágil y difícil de conseguir, eso sí, si tienes el listón de la felicidad alto. También se puede dar el siguiente caso.

Un adulto sale de su casa soñoliento y sin ganas de ir al trabajo. Cruza la calle y se encuentra una mariposa, hacía tiempo que no veía una, eso le alegra,, sigue caminando y escucha la conversación ocurrente de un pequeño niño con su madre, él se ríe para sí y sonríe. Luego, ya llegando al trabajo observa como un joven ayuda a un ciego a cruzar la calle,, piensa, quizás aún queden esperanzas... Y se pone feliz por acontecimientos pequeños que para otra persona pasarían desapercibidos.

Así que ni es algo fijo de las personas, ni en una misma persona es siempre ocasionado por lo mismo, incluso se puede detestar lo que antes producía felicidad.

Se puede estar feliz de que te perdonen la vida, feliz por perderla, feliz estando engañado, luego inmensamente feliz al descubrir la verdad, o al revés y estar enfadado o con miedo. Éste al parecer es la antítesis de la felicidad, o al menos lo suficientemente cercana a ella. Escuché por ahí que la felicidad es un sentimiento de la 4ª dimensión por eso es tan fugaz y cuesta retenerlo,, en cambio el miedo es un sentimiento de la 3ª dimensión por eso es tan fácil estar en él incluso toda la vida.

Sea así o no, lo cierto es que la mayor parte del mundo vive en miedo y no en felicidad,, que al igual que ésta, el miedo también se puede condicionar y manipular.

Por ejemplo, esa curiosidad innata que tenemos desde pequeño a descubrir nuevas cosas se puede transforma en miedo a los desconocido,, alguien con ese miedo y que nunca experimentase la felicidad, al experimentarla tendría miedo a la felicidad por ser algo desconocido?

Y entonces qué es el miedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario