En todo el tiempo que llevo interesándome por temas poco habituales, y para la mayor parte de la población, totalmente ignorados, como los ooparts, las cosas inexplicables y los antiguos conocimientos ahora perdidos,, éstos últimos me fascinan de una manera sin igual, y fueron ya numerosas las ocasiones en que llegó a mi información de incongruencias con la historia que se sigue enseñando en los colegios, institutos, universidades, y que sin decir tal cual lo que te enseñan como un papagayo no obtendrás el aprobado.
Ya había visto algunos ooparts que se sitúan en un tiempo hace aproximadamente 250 millones de años, y sinceramente me parecía exagerado que en aquella época ya hubiese seres en este planeta tan evolucionados. Pero cada vez más y más información con antigüedades de millones de años se fueron sumando y pensando racionalmente hay tantas incógnitas que no conocemos, y entre ellas el origen del ser humano, que no podemos afirmar nada y darlo por verdad absoluta, solo por teorías.
Personalmente con la teoría de Darwin estoy de acuerdo a medias, y la otra mitad estoy de acuerdo con su opuesto, el creacionismo. En un momento de la historia hubo una creación, o un mestizaje y luego continuamos evolucionando, o involucionando, ya fuese por nuestros medios o por otros externos,, pero de todos modos ese no es el tema que vine a abarcar hoy, y no es otro que las piedras de Ica.
Pese a conocerlas superficialmente, hace unos días comencé a leer "Existió otra Humanidad" (1975) de JJ Benítez, me atrajo por el nombre pues ignoraba de que trataba el libro-repotaje. Así pues al comenzar a hablar sobre las piedras de Ica continué leyendo para saber algo mas sobre el tema. Al parecer la mayor colección de éstas la poseía un médico en Ica (Perú) y se las compraba a unos pobres campesinos que las vendían a bajo precio, al cambio de hoy, por una piedra grande le pagaría al campesino sobre 1,50€, una cantidad irrisoria de haberla labrado él mismo, ya que en esa afirmación se fundamente la desacreditación de éstas piedras, ya que los campesinos afirmaban haberlas hecho ellos mismos. Pero de ser así cobrarían tan poco por un trabajo que levaría tanto tiempo? La explicación a tal confesión, según narra el libro se debió a que las leyes prohíben saquear lugares arqueológicos.
Para datar las susodichas piedras se hicieron varios análisis, el resultado era que las piedras tenían bastante tiempo, pero no se podía comprobar con exactitud cuánto era. Yo personalmente creo que son reales, pese que pueda haber algunas falsificaciones pululando por ahí, ya que veo bastante infactible que unos campesinos de un recóndito pueblo puedan ser conocedores de tan amplia gama de conocimientos, entre los que se incluyen: astronomía, medicina, astronáutica y de animales y plantas antiguos y extintos hoy en día, entre otros temas.
Para no extenderme más pondré algunas imágenes de las susodichas piedras:
Como se puede observar en ésta última ya tenían pirámides que parece como si emanara algo hacia los lados desde la cima, hacia el Sol o captando algo del Sol. En las anteriores hay distintos dinosaurios que convivían con humanos, los símbolos de las líneas de nazca y operaciones médicas entre otros.
Por si alguien está interesado en el libro dejo aquí el link:
JJ Benítez: Existió otra humanidad
http://www.mediafire.com/view/g2tldv2c89tcol6/jj-benitez-existio-otra-humanidad.pdf
LA VERDAD DE LAS PIEDRAS DE ICA.
ResponderEliminarLas Piedras de Ica son una colección de piedras del tipo andesita provenientes del Perú, que la ciencia considera un fraude.
El aumento de atención sobre el caso llevó a las autoridades del Perú a detener a Basilio Uchuya. Según la ley peruana, es ilegal vender descubrimientos arqueológicos. Basilio negó que las hubiera encontrado y reconoció que eran falsificaciones que él y su esposa habían creado. Así, no fue castigado, y siguió vendiendo las piedras a los turistas como baratijas. Confirmó que las había falsificado durante una entrevista con Erich von Däniken en 1973,4 pero se retractó durante una entrevista posterior con un periodista alemán. Los creyentes en la veracidad de las piedras sin embargo creen que no obstante, la explicación del fraude no tendría en cuenta la edad de Basilio ni el tiempo que requiere fabricar una de estas piedras. El huaquero podría haber hecho, en toda su vida, unas 10.000; pero éstas no se acercan en número a las 40.000 que se han catalogado hasta ahora. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de la poca confianza y el escaso incentivo económico que pudiera tener Basilio para falsificar las piedras, no era el único proveedor, y no todas las piedras muestran los anacronismos que las hacen tan discutibles.
El investigador español Vicente París, tras cuatro años de investigaciones, ofreció en 1998 las evidencias que demostraron que las piedras son realmente un fraude. Entre las pruebas presentadas por este investigador se encuentran microfotografías de las piedras que muestran restos de pinturas actuales, así como el uso de papel de lija.5
ResponderEliminarOtros análisis que apoyan la existencia del fraude, es que entre los grabados que muestran estas piedras, las imágenes de dinosaurios solo representan a los dinosaurios más conocidos y populares en la época que fueron dadas a conocer (triceratops, tiranosaurio, brontosaurio, styracosaurus, estegosaurio y el pteranodon (el más conocido representante de los pterosaurios), y se comete el error de juntar dinosaurios de diferentes periodos geológicos y lugares de la tierra; además de errores anatómicos y fisiologicos en estos animales. Por ejemplo, algunas de estas piedras representan escenas en las que humanos practican cesáreas a dinosaurios y otros reptiles, siendo que éstos son ovíparos, o se muestran dinosaurios sauropodomorfos atacando y devorando a seres humanos, siendo que éstos son herbívoros. Otros argumentos en contra de estas piedras exponen la incongruencia entre la tecnología representada en las piedras y la calidad técnica de las mismas, suponiendo que ambas provienen de una misma cultura.
Buenas tardes, tu blog es una de las basuras más grandes que he visto en mucho tiempo, todo lo que aqui pones es facilmente contrastable con libros, articulos en interenet, o incluso con un poco de CULTURA GENERAL,y todas las paranoyas y patrañas que pones aquí son una imbecilidad, y hay que tener muy poco cerebro para creerse todas estas cosas. Cualquier libro de ciencias de secundaria te resuelve más de la mitad de las dudas(vamos a llamarlo dudas porque realmente espero que para ti no sean creencias) que pones en este blog. Creo que tienes que querer creerte estas mentiras ya que son lo mas descabellado que he visto en mucho tiempo. Deja de ponerte gorros de papel albal para ahuyentar a los extraterrestes y deja las drogas que han hecho mucho daño por lo que veo, comprate más libros de fisiologia, biologia, fisica y astronomia y menos novelas de ciencia ficcion. Espero que toda esta tonteria se te pase rapido porque si no lo vas a pasar muy mal en la vida.
ResponderEliminarAmén.