27.1.13

Recuerdos de Neila_4_

Hubo un tiempo en el que Neil expulsaba gases que se elevaban hasta una posición intermedia entre él y yo, dichos gases giraban entre los dos, y un pequeño cúmulo de ellos llegó a poseer una fuerte gravedad al entrar, a través de una apertura de la corteza, la tormenta de una estrella lejana,, eso provocó la agrupación de todos los gases esparcidos, y ello, junto con los sedimentos de Neil que consiguió atraer por tal fuerza, provocó el nacimiento de una pequeña estrella rodeada de materia, que con el transcurso de sus ciclos vitales aumentó de tamaño como así lo hicimos Neil y yo,, entonces éste satélite originó lo que aquella superficie no conocía,, la oscuridad, la noche, la otra cara de la vida.

Su órbita irregular provocaba que en ocasiones pasase entre el gran árbol y yo, después de suceder una primera vez noté que se originaban otros dos puntos similares a los que produjeron esa gravedad al verse afectados por la tormenta, uno giraba cercano a mi,, con el tiempo se concentraron cada vez más sus partículas gaseosas, pero necesitaba energía que no tenía para transformarse en estrella. El otro punto estaba bastante disperso, girando en torno al gran satélite formado, al contrario que el otro, pude apreciar que este se diluía a lo largo de la parte central de la corteza de éste.


En el momento en que mi luz llegaba a donde fue tapada por la noche, veía como los seres que se alimentaban de los animalplanta ahora lo hacían de ellos mismos, pero al llegar mi luz, ellos la sentían y al instante, avergonzados y asustados se escondían. Lo ocurrido con estos seres dependió de muchos factores, y a partir de eso, su especie se dividió en numerosas razas,, algunas de ellas las dejé de ver poco después de que apareciesen,, Neil me dijo que se escondían en su interior, y solo salían a la noche.

El gran árbol era un lugar respetado por el resto de vida, y junto su tronco se reunieron  los que se fijaron que otro ciclo iba a empezar. Al suceder eso el punto cercano a mi se compactó hasta que mi vista dejó de sentirla, y de una mota brillante llegó a formarse una estrella. Al segundo punto, el que orbitaba al gran satélite, le aconteció otro fenómeno, el cuál provocó que sus partículas atrajesen materia, pero entre ellas no se manifestaba tal fuerza, al menos no en los extremos que continuaron alejándose del centro en el que la atracción entre ellas provocó el nacimiento de un pequeño astro ovoide, el cual de entre sus polos surgían dos largos y puntiagudos terrenos flexibles. ya que al girar sobre si mismo, éstos extremos se veían atraídos por el gran satélite y las tierras atraídas se movían con ellos.


Al suceder eso, la vida que poblaba Neil enloqueció, entre ellos se devoraban ante mi, no importaba la raza o la relación entre ellos, todos comenzaron a destruirse  A excepción de los que presenciaron tal acto desde el gran árbol, a éstes la locura no les alcanzó, en cambio se agruparon entre ellos y comenzaron a socializarse como nunca antes habían hecho. Protegidos por los ríos establecieron a los pies del gran árbol el centro de una nueva civilización, con las mejores ideas que cada raza aportaba,, así lograron grandes avances, no tardaron en descubrir los secretos de las plantas y los árboles, crearon ramas en el gran árbol a su voluntad, entre sus laberínticos pasadizos se hallaban numerosas salas en las cuales la tecnología era experimentada, mejorada y enseñada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario